PREPARA TUS MUEBLES PARA LA MUDANZA

Llega el momento de la mudanza, y tú, ¡debes pensar en absolutamente todo! Como por ejemplo, ¿Cómo vas a empacar tus muebles? ¿Qué debes hacer? Bueno… Hoy, en PIR, te contamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de preparar tus muebles para la mudanza.

Para empezar, recomendamos desarmar los muebles de gran tamaño para minimizar el espacio que estos puedan ocupar en el medio de transporte. Recuerda que entre menos espacio ocupemos, ¡mejor! Pues todo se mantendrá ordenado y no se acumulan cosas sobre cosas, lo que podría ocasionar daños a tus pertenencias.

Ahora bien, lo primero que debes hacer a la hora de preparar tus muebles para la mudanza, es conseguir los elementos:

• Cajas de cartón: Idealmente que sean de gran tamaño, sin embargo, puedes conseguir alguna pequeña para guardar los tornillos y cosas de menor tamaño.

• Herramientas: Se recomienda un destornillador que sea eléctrico para ahorrar tiempo y energía dependiendo de la cantidad de muebles a desarmar. De todas formas, nos sirven los destornilladores convencionales. También debemos contar con llaves de distintos tamaños.

• Material de embalaje: Necesitaremos plástico de burbuja el cual nos sirve para amortiguar golpes y ralladuras que puedan sufrir nuestros muebles. También es ideal contar con un cuchillo cortante, cinta adhesiva y un marcador o plumón para destacar en cajas el contenido de estas.

Una vez tengas listos estos elementos, ¡es hora de desmontar los muebles!

Comienza tomando fotografías del mueble armado sobre todo si son muebles de complejo armado. Luego, destornilla cuidadosamente para no dañar el mueble. Una vez desarmado el mueble procede a embalar cubriendo con plástico de burbuja cada pieza.

De no contar con plástico de burbuja puedes cubrir con algún material similar o con mantas de tela para evitar daños en el traslado. Luego debes colocar las piezas del mueble en cajas grandes y rellenarlas para que estas queden firmes y no se muevan. Finalmente, para identificar el contenido de las cajas, debes escribir por fuera el contenido de esta.

No está de más resaltar que es muy importante no perder ningún tornillo o perno de ensamble para que podamos rearmar el mueble luego. Para evitar esto recomendamos guardar los tornillos en una bolsa o simplemente en una caja pequeña.

Es recomendable no dejar esta labor para el último día, ya que demanda bastante tiempo y paciencia. Toma el tiempo necesario para que esta labor no te estrese.

Por otro lado, si quieres evitar esta tediosa tarea, te recomendamos contar con una compañía de mudanzas, ¡como PIR! Pues nos encargamos de ayudarte con esta y todas las labores que implica una mudanza tanto local como internacional.

Leave a Reply

 

  • Teléfono: (507) 322-0747
  • Telefax: (507) 322-0745
  • Dirección: centro logístico llano bonito
  • Juan díaz, calle 1 b sur, bodega #12
  • e-mail: ventas@panamapir.com
DISEÑADO POR ONEGONA.COM
Llamar