Mudanzas internacionales

Para mudanzas de Panama a cualquier lugar del planeta o de cualquier lugar del planeta a Panama, basta con contactarse con PIR. Cuidaremos de todos los documentos necesarios para las liberaciones aduaneras en el lugar de origen y de destino, del transporte marítimo, aéreo o terrestre, desde el embalaje al desembalaje. PIR se encarga de todo hasta la entrega final en la residencia de destino.

SI DESEA RECIBIR SU MUDANZA EN PANAMÁ

Tenga en consideración lo siguiente:

  • En Panamá los efectos personales usados no pagan impuestos siempre y cuando el cliente nos ayude con una documentación que nos solicita la Autoridad de Aduana. Para que pueda gozar de ese privilegio , va a depender del estatus migratorio con el que el cliente entre al país. Estas son las clasificaciones que actualmente tiene el gobierno :
  •  

La aduana tiene esta clasificación de estatus migratorios registrados y dependiendo a que estatus pertenece el cliente  le pediríamos los documentos para nacionalizar su mudanza .

•       ciudadano  extranjero que viene a trabajar a Panama

•       ciudadano inversionista

•       Ciudadano con solvencia económica propia

•       ciudadano jubilado / pensionado

•       diplomatico

•       panameño retornando a su país.  

 

Tiempo aproximado de aprobación de exoneración de impuestos ( tramite de aduana 2-4 días hábiles).

Para más información haga click aquí (Re-dirigir al documento adjunto)

 

* Artículos  no Autorizados a Ingresar al País en la Mudanza

Comida, Bebidas Alcohólicas son Artículos  no Autorizados a Ingresar al País en la Mudanza.

Enseres Electrónicos Nuevos o cualquier artículo nuevo . (pagan impuestos)

Para el caso de las Armas y Municiones, se deberá obtener el permiso de ingreso de los mismos.

Recomendamos siempre verificar cuáles son los documentos necesarios para el envío de los bienes personales antes de que sean despachados en el país de origen. Los automóviles, motocicletas y barcos a motor – así como los motores para barcos – no se rigen bajo dichas normas.

Para artículos de gran tamaño que por algún motivo no se puedan retirar o ingresar por medio de los accesos normales al inmueble, dispondremos de un servicio especial, sea para alzar dichos elementos por la ventana a través de equipos adecuados, o la carga de los mismos por escalera. Nuestros expertos evaluarán el mejor método para una operación eficiente y segura.

 

SEGURO

Ofrecemos total cobertura, de puerta a puerta, sin pago adicional de franquicia, asumiendo todos los riesgos, a partir del momento en que nuestros empaquetadores inician el servicio en la residencia y hasta que nuestro agente de destino ponga el último artículo en su lugar.

La mano de obra de PIR es altamente especializada para operaciones de embalaje y desembalaje, carga y descarga, armado y desarmado de muebles, así como traslado interno de artículos (misma dirección, pisos diferentes).