APRENDE A IDENTIFICAR UNA EMPRESA DE MUDANZAS FRAUDULENTA

Al momento de contratar los servicios de una empresa de mudanza, es importante tener en cuenta ciertos aspectos importantes que te ayudarán a descubrir si esta entidad es completamente legal, o, si todo lo contrario, se trata de una empresa fraudulenta que solo busca tu dinero.

Infortunadamente para el consumidor y para las empresas cada vez son más los sectores en los que operan de manera fraudulenta particulares u organizaciones que ofrecen sin garantía servicios similares a los de profesionales que cumplen con la normativa vigente.

Uno de estos sectores es el de las mudanzas y, por eso, queremos detallar una serie de elementos que permiten identificar, reconocer y diferenciar las empresas reales de las fraudulentas.

Entonces, ¿qué aspectos debes tener en cuenta?

Fíjate bien en los precios

El costo de un servicio de mudanza se ajusta a unas tarifas sobre las que cada empresa puede realizar descuentos más o menos cuantiosos si así lo considera oportuno, pero si el precio que te están ofreciendo es anormalmente bajo, es una señal que debería hacerte desconfiar. Lo que tienes que hacer, antes de contratar un servicio con cualquier empresa, es solicitar un presupuesto y realizar una comparación con otras empresas de mudanzas. También es bueno si cuentas con algún contacto que pueda realizarte alguna clase de asesoría.

Faltas en la documentación

Antes de contratar cualquier tipo de servicio, lo lógico es que el cliente reciba un presupuesto y que el proveedor haya visitado el inmueble objeto de la mudanza. También es necesario que las dos partes implicadas (proveedor y cliente) rubriquen un contrato y que la empresa que realiza la mudanza suscriba un seguro para preservar las propiedades que deberá trasladar. Si todo esto no se te facilita y además se niegan a entregarte factura y te exigen que pagues en efectivo, es porque probablemente te están estafando.

No enseñan sus instalaciones

Si tu proveedor pone excusas cuando le solicitas visitar sus instalaciones, es el momento de empezar a desconfiar. Recuerda que es fundamental contratar un servicio profesional que te permita ver su trabajo, conocer su personal y sus instalaciones. Siempre es bueno saber con quién estás trabajando o contratando un servicio.

Personal y vehículos sin identificación

Lo habitual en cualquier empresa de mudanzas es que los vehículos que se utilizan estén debidamente rotulados y el personal disponga de uniformes adaptados a los riesgos laborales de su actividad. Eso sí, asegúrate de ver si tienen redes sociales o página web donde puedas conocer más a fondo lo que hacen y cómo trabajan. ¡Guíate mucho por las referencias!

Eso sí, si estás pensando en mudarte dentro o fuera de Panamá, ¡puedes contar con PIR! Estamos debidamente certificados por FIDI y contamos con años de experiencia que nos posicionan como tu mejor opción, ¡nos encargamos de mover tu mundo con pasión!

Leave a Reply

 

  • Teléfono: (507) 322-0747
  • Telefax: (507) 322-0745
  • Dirección: centro logístico llano bonito
  • Juan díaz, calle 1 b sur, bodega #12
  • e-mail: ventas@panamapir.com
DISEÑADO POR ONEGONA.COM
Call Now ButtonLlamar