QUÉ HACER ANTES Y DESPUÉS DE UNA MUDANZA INTERNACIONAL

Pensar en mudarte a otro país suena realmente bien cuando lo que buscas es un cambio positivo para tu vida. Pero, ¿cómo saber si estás listo? ¿Qué hacer antes y después de la mudanza?


Cambiar de casa puede terminar siendo un dolor de cabeza por culpa de la mudanza, sobre todo si el cambio va a ser a un país diferente, pues el traslado se mezcla con la adaptación al nuevo ambiente al que vas a llegar, el nuevo idioma que vas a aprender y las personas que conocerás después de tu llegada. Lo cierto es, que las mudanzas internacionales varían frente a las mudanzas locales, sobre todo en lo que refiere al método de transporte, al embalaje, a la documentación pertinente y al coste del desplazamiento.

Entonces, ¿cómo lidiar con todo esto? ¡Fácil! Sigue nuestras recomendaciones y seguro tu mudanza internacional será una de tus mejores experiencias.

Antes de llevar a cabo la mudanza internacional, es importante que sigas estos consejos:

1. Selecciona meticulosamente lo que vas a llevar contigo. Las mudanzas son también una oportunidad para hacer revisión de tus pertenencias y deshacerte de las que ya no utilizas, las que no crees convenientes en tu nueva vida o las que puedes vender para ganarte un dinero extra. Esto aligerará la mudanza al dejar solo lo importante y abrirá espacios para lo nuevo que está por llegar.

2. ¡Cuenta con la ayuda de una empresa de mudanzas! Y claro, ¡aquí estamos para ti! Lo más importante es que contrates a PIR con antelación. Iremos a tu domicilio, evaluaremos el volumen de la mudanza y te daremos un presupuesto preciso. Ante un evento así es mejor contar con la asesoría de los profesionales, pues somos quienes conocen mejor los métodos de embalaje y transporte de todos los objetos que quieras llevarte.

3. Separación de bienes: Antes de dejar todo listo para que la empresa de mudanzas lo recoja, pon aparte las pertenencias que quieres o debes llevar a mano, como la ropa que usarás durante el viaje, tus documentos personales o algunas joyas o elementos de valor que consideres que deben recibir una atención especial durante el traslado.

Ahora bien, luego de seguir nuestras recomendaciones, contar con PIR y trasladarte a tu país de destino, ahora siguen nuestros tips sobre lo que debes hacer después de mudarte:

– Informa el cambio de residencia: Esto a familiares, amigos, vecinos y conocidos, así como a las entidades bancarias, instituciones, empresas o publicaciones a la que estuvieras suscrito.

– Los suministros: Importante que al llegar a un nuevo domicilio es importante hacer el cambio en los contratos de gas, luz, agua, teléfono, internet y televisión por cable para que las cuentas queden a tu nombre y evitar problemas como retrasos en los pagos.

– Seguros: Al igual que los suministros, es necesario buscar nuevos seguros médicos, de auto y un seguro de casa para mantener seguro y respaldado, tanto tú como tu familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Teléfono: (507) 322-0747
  • Telefax: (507) 322-0745
  • Dirección: centro logístico llano bonito
  • Juan díaz, calle 1 b sur, bodega #12
  • e-mail: ventas@panamapir.com
DISEÑADO POR ONEGONA.COM
Llamar 
Escríbenos por WhatsApp