CONTAINERS Y SU CLASIFICACIÓN

El transporte de mercancía es fundamental para garantizar un excelente servicio, pues se espera que los objetos lleguen en perfectas condiciones al lugar de destino, pero, ¿basta con cajas y empaques protectores?

La respuesta es no, claro, dependiendo del tamaño y peso de la mercancía a transportar, pero, la solución también está en los contenedores, y por fortuna, ¡existen diferentes tipos! Cada uno de ellos se acomoda a la clase de mercancía y el medio de transporte.

Por su parte, los contenedores o containers son los recipientes de carga que permiten almacenar mercancía ya lista para transportarla ya sea en camiones, barcos o trenes, por lo general, se emplean para la mercancía pesada o paletizada, son ideales para proteger la carga de los diferentes posibles golpes y las malas condiciones climatológicas, se recomienda su uso para mantener intactos cada uno de los productos u objetos almacenados.

Se debe tener en cuenta que los contenedores pueden variar dependiendo de la mercancía es su estructura, material y dimensiones, a continuación, conoce su clasificación:

· Contenedor seco o Dry Van: Estos son los contenedores estándar más comunes dentro de la industria, cuentan con una construcción básica, son metálicos, sin refrigeración y cerrados herméticamente, por su parte, cuenta con tamaños de 20’, 40’ o 40 High Cube, siendo esta última ideal para las cargas más pesadas. Se recomienda su uso en tipos de carga seca como cajas, máquinas, muebles, bolsas y palletes.

· Contenedor refrigerado o Reefer: Se encargan de proporcionar un ambiente de temperatura controlada, pues durante su transporte cuenta con una fuente de alimentación de energía, además, puede bajar la temperatura de -18° hasta 30°, claro que por su funcionalidad es ideal para el correcto transporte de alimentos o diferentes productos que necesiten temperatura de conservación baja.

· Open Top: Estos contenedores cuentan con la parte superior abierta y cuentan con un techo removible d lona, se recomienda su empleo para transportar las cargas voluminosas.

· Flat Rack: Esta es la clase de contenedor que además de contar con la parte superior abierta, carece de sus paredes laterales y en algunas ocasiones, de sus paredes posteriores y laterales, se recomienda su uso para cargas atípicas.

· Open Side: Cuentan con medidas estándar de de 20 o 40 pies, tienen una abertura lateral que permite transportar mercancías largas cuyas dimensiones impiden que se pueda cargar por la puerta trasera.

· Contenedor cisterna: Ideal para transportar líquidos tóxicos, químicos, corrosivos, aceites, cervezas, leche, vino y hasta agua mineral.

Como puedes ver, cada uno de ellos se caracteriza por una funcionalidad diferente, lo que los hace útiles y necesarios, cualidades que se prestan para ofrecer un mejor servicio de mudanzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Teléfono: (507) 322-0747
  • Telefax: (507) 322-0745
  • Dirección: centro logístico llano bonito
  • Juan díaz, calle 1 b sur, bodega #12
  • e-mail: ventas@panamapir.com
DISEÑADO POR ONEGONA.COM
Call Now Button
Escríbenos por WhatsApp