EMBALAJE, IMPORTANCIA PARA LAS EMPRESAS DE MUDANZA Y SU CLASIFICACIÓN

Llevar a cabo una mudanza no es una tarea del todo sencilla, ¡eso lo tenemos claro! Pero, por fortuna para todos, en Panamá Intermoving and Relocation contamos con personal, herramientas y servicios necesarios para mover tu mundo con pasión, esto además de la más alta calidad.

El éxito de una mudanza, en su mayoría, se basa en el servicio de embalaje que ofrece la empresa con la que te contactas, pues de ello depende el estado en el que arriben tus pertenencias al lugar de destino, ahora bien, para profundizar más en el tema a continuación, queremos que tengas un claro conocimiento sobre los diferentes tipos de embalajes, conoce cada uno de ellos y asegúrate de saber cuál es el que más le conviene a cada uno de tus objetos personales.

Para empezar, cabe resaltar que los embalajes son aquellos contenedores empleados para conservar y trasladar todo tipo de mercancías, estos pueden clasificarse en:

  • Embalaje primario: Se encuentra en contacto directo con la mercancía.
  • Embalaje secundario: Se encarga de transportar los productos que se encuentren en el embalaje primario.
  • Embalaje terciario: Ideales para movilizar exitosamente cantidades de embalajes de tipo secundario.

Además de esto, los embalajes también se clasifican dependiendo del material del que estén hechos:

  • Madera: Este material se emplea para los productos pequeños y que cuentan con poco peso.
  • Cartón: Es de los materiales más resistentes y seguros, en él se pueden embalar electrodomésticos, frutas, autopartes y demás.
  • Plástico: Es cada vez más utilizado en la industria gracias a que resulta ser práctico, liviano y resistente, por lo general, el embalaje de plástico cuenta con polipropileno, cloruro de polivinilo, tereftalato de polietileno.

Ahora bien, hablemos sobre las herramientas principalmente empleadas para llevar a cabo un correcto embalaje:

  • Conteiner: Conocido también como contenedor, es ideal para transportar mercancía en medios marítimos, terrestres, aéreos y demás, por lo general tienen un gran tamaño y se encargan de movilizar objetos pesados.
  • Pallet: Esta es una plataforma ideal para conservar y transportar cargas y productos, por su parte, se dividen en planos y superestructura, cada uno empleado dependiendo de las necesidades del cliente.
  • Big Bags: Los grandes cartuchos empleados dependen de la mercancía que se necesite transportar, con estas bolsas es posible economizar tiempo y dinero, se recomienda su uso para la manipulación de materiales de construcción, industria, entre otras.
  • Plástico de burbujas: El material ideal para proteger los objetos frágiles, se recomienda su uso para transportar cuadros, figuras delicadas, piezas de cristal, jarrones, joyería, vajillas… Ya para lograr una mayor protección, se recomienda finalizar este embalaje con cartón ondulado.
  • Cartón ondulado: De los materiales preferidos gracias a su carácter ecológico y eficiencia logística, es renovable, reciclable, biodegradable y además de adapta al objeto que se va a transportar.
  • Materiales de relleno: Estos pueden estar formados por papel de periódico, pequeñas piezas de polietileno expandido o lanas de madera, por lo general se introducen en las cajas para rellenar los huecos vacíos y evitar que los objetos choquen entre sí. Como puedes ver, el embalaje no es una tarea sencilla, pero, si se hace correctamente, con dedicación y se le presta la atención suficiente se podrán obtener los resultados esperados, ¡tal y como lo ofrecemos en PIR!

Recordemos que nuestra entidad de mudanza cuenta con certificación FIDI, factor que nos posiciona como una empresa de mudanza que cumple con los más altos estándares de calidad; por nuestra parte, nos encargamos de prestar atención a cada detalle y tratar tus pertenencias como si fueran nuestras, por lo tanto, todo llega a su destino en el mismo estado en que lo recogemos, pues nuestro objetivo es el bienestar y el buen estado de cada una de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Teléfono: (507) 322-0747
  • Telefax: (507) 322-0745
  • Dirección: centro logístico llano bonito
  • Juan díaz, calle 1 b sur, bodega #12
  • e-mail: ventas@panamapir.com
DISEÑADO POR ONEGONA.COM
Call Now Button
Escríbenos por WhatsApp