¿NUEVAS MEDIDAS PARA INGRESAR A PANAMÁ? ¡TODO LO QUE TIENES QUE SABER!

Si eres extranjero, residente o persona nacional y tu prioridad en estos momentos es hacer una mudanza a la ciudad de Panamá, entonces esta información que tenemos para ti podrá serte de mucha utilidad para que planifiques bien tu viaje con Panama Intermoving & Relocation (PIR), y conozcas las nuevas medidas establecidas por autoridades de la salud de la República de Panamá.

Primeramente, cabe aclarar que esta medida fue emitida el 23 de julio del año en curso, y señala que todos los pasajeros deben presentar, previo a su abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada de manera física y/o digital. Además, esta medida también anuncia que tanto pasajeros residentes o extranjeros procedentes que hayan permanecido en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, India, Reino Unido y Sudáfrica en los últimos quince días, quedarán exonerados de la cuarentena de 3 días y de la prueba adicional en aeropuerto.

Es importante destacar, además, que, para poder quedar exceptuados los viajeros de estas naciones deben presentar: prueba de PCR o de antígeno negativa, con 72 horas de antelación antes de ingresar a Panamá o realizarse la prueba en el aeropuerto de Tocumen. Además, deben tener la tarjeta del esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por la OMS, la FDA de Estados Unidos o la Agencia Europea del Medicamento. Las personas deben haberse colocado la última dosis 14 o más días antes de entrar al país centroamericano.

Se clarifica, también que aquellos que no tengan tarjeta de vacunación deberán guardar cuarentena de tres días, bien sea en casa de residentes panameños o en hoteles sanitarios que disponga el gobierno de Panamá, que costeará la estadía. También se les da opción a los viajeros de escoger el hotel sanitario de su preferencia y costearlo.

Por último, está estipulado que a partir del 9 de agosto del 2021, toda persona proveniente o que haya permanecido o transitado por países identificados como alto riesgo epidemiológico, en los últimos 15 días, y que no cuenten con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización menor de catorce (14) días posteriores a la aplicación de su última dosis, deberá realizarse la prueba COVID-19 en el puerto de entrada y cumplir con cuarentena preventiva de 72 horas en un establecimiento hotelero cuyo costo será asumido por el viajero.

Teniendo esto en cuenta, podrás planificar correctamente tu viaje si aspiras una mudanza local. Recuerda que con Panama Intermoving & Relocation tus sueños siempre estarán al alcance de tu mano, ¡Permítenos ser parte de ellos!

 

  • Teléfono: (507) 322-0747
  • Telefax: (507) 322-0745
  • Dirección: centro logístico llano bonito
  • Juan díaz, calle 1 b sur, bodega #12
  • e-mail: ventas@panamapir.com
DISEÑADO POR ONEGONA.COM
Call Now ButtonLlamar