AFECTACIÓN EN LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MUDANZAS

Actualmente, existen varias problemáticas por las que atraviesa la Asociación Internacional de Mudanzas en torno al transporte marítimo, a lo cual Panama Intermoving & Relocation (PIR) no es ajeno a esta crisis.

Y Si bien se están realizando importantes esfuerzos de la industria para resaltar los problemas y llamar la atención sobre ellos, la difícil situación de la industria de las mudanzas internacionales y sus clientes apenas se registrará como un problema en los radares de los reguladores gubernamentales.

Pues bien, una de estas problemáticas está basada principalmente en el desequilibrio de los contenedores, ¿Por qué? Bueno, se estima que 1 de cada 3 contenedores, a nivel mundial, se reposiciona vacío, lo que le cuesta a la industria del transporte marítimo hasta 20 mil millones de dólares por año. Lo cierto es que el problema no es nuevo. Sin embargo, lo novedoso es que la pandemia de Covid-19 exacerbó un entorno comercial global que ya estaba en declive.

Asimismo, este rápido repunte económico creó un aumento en la demanda de contenedores, lo que provocó que la industria naviera se deshiciera de su decisión anterior de reducir la capacidad.

Por otro lado, esto último, también ha traído efectos en las tarifas de envío. Las empresas de mudanzas internacionales suelen cotizar tarifas de puerta a puerta que incluyen el transporte marítimo con un período de validez de 30 a 60 días. Si bien se espera que las tarifas de envío fluctúen durante esos períodos de validez, la industria nunca ha tenido que lidiar con aumentos del 20% al 50%.

Frente a esto, no ha habido más remedio que traspasar estos aumentos de tasas subyacentes a los consumidores en movimiento que ya sospechan de los más mínimos aumentos. Como resultado, las empresas de mudanzas internacionales solo se enfrentan a dos opciones; ya sea abandonando el negocio o luchando con severos impactos en el flujo de efectivo.

Todo ello junto ha contribuido a un tercer esquema: los problemas de congestión portuaria. Los principales puertos de contenedores del mundo han luchado por responder a la caída en el volumen de contenedores solo para enfrentar un aumento sin precedentes que causó problemas de congestión portuaria.

Aun así, las industrias de las mudanzas se están adaptando y ajustándose en respuesta a estas condiciones sin precedentes, pero hasta que estas alcancen un nuevo estado de normalidad, la industria y sus clientes deben trabajar juntos para superar esto juntos, ¡Desde PIR nos seguimos esforzando para vencer todos estos obstáculos y ofrecerte a ti el mejor servicio de todos!

 

  • Teléfono: (507) 322-0747
  • Telefax: (507) 322-0745
  • Dirección: centro logístico llano bonito
  • Juan díaz, calle 1 b sur, bodega #12
  • e-mail: ventas@panamapir.com
DISEÑADO POR ONEGONA.COM
Call Now ButtonLlamar