EMBALAJE: DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

Un correcto embalaje garantiza el traslado exitoso de todo tipo de objetos. Se trata de un trabajo que debe llevarse a cabo por personal capacitado para mantener, en el caso de una mudanza, las pertenencias de los clientes a salvo.

Por definición, el embalaje es todo lo que se requiere en cuanto al ajuste de los productos para su concentración y protección temporal, reflexionando en su manipulación, traslado y almacenaje, ¿lo sabías?

Ahora bien, ¿cuáles son las funciones del embalaje en el transporte?

Preservación de los productos: entretanto perdure el traslado y almacenaje de los productos.
Identificación: facilita información sobre las cualidades de la mercancía y la forma de maniobra utilizada, disminuyendo la posibilidad de desgaste o extravío.
Manipulación de los productos: facilita el conteo, la distribución y el transporte de los materiales de embalaje y paquetes.
Cabe resaltar que existen tres categorías dentro de la

estructura del embalaje, así podemos segmentarlo en primario, secundario y terciario:

1. El empaque primario: es el que contacta directamente con el artículo.

2. El secundario: contiene uno o varios empaques primarios.

3. El terciario: es el que agrupa y unifica a los anteriores en un contenedor para protegerlos durante el procedimiento de distribución.

No está de más resaltar que dependiendo de las necesidades del artículo, podemos encontrar distintos materiales de embalaje ideales para cada mercancía:

· El embalaje de papel se usa como recubrimiento de envoltorios que pueden ser cajas hechas con cartón, bolsas o tarros. Está enfocado a la protección del artículo de factores externos, (la luz, el polvo, parte de la humedad del ambiente, manchas.) Es un componente 100% natural, adaptable y sólido en comparación con otros tipos de papel, gracias al mantenimiento de la fibra natural de la madera.

· El embalaje de plástico el “papel burbuja” presenta una gran protección frente a posibles deterioros que los productos puedan sufrir durante su trayecto, al tiempo que se reducen los gastos del envío gracias a la agilidad de sus materias. Se usan en los transportes logísticos de ida y vuelta porque se puede manipular y enviarlo otra vez las veces que lo necesitemos.

· Para envíos pesados o a medida para productos que requieren una protección especial, están los embalajes de madera.

Recuerda siempre contar con manos expertas que te garanticen calidad y confiabilidad en su servicio, como Panamá Intermoving and Relocation, pues contamos con personal capacitado y las adecuadas medidas de bioseguridad para proteger y transportar tus pertenencias de la mejor forma posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Teléfono: (507) 322-0747
  • Telefax: (507) 322-0745
  • Dirección: centro logístico llano bonito
  • Juan díaz, calle 1 b sur, bodega #12
  • e-mail: ventas@panamapir.com
DISEÑADO POR ONEGONA.COM
Call Now Button
Escríbenos por WhatsApp